terça-feira, 31 de janeiro de 2012

Dilma Rousseff inició visita a Cuba Laura Bécquer Paseiro La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inició en la tarde de este lunes una visita oficial a Cuba, en la cual se afianzarán los nexos bilaterales existentes en distintas esferas, especialmente en la económica y comercial. Rousseff fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. Cuba y Brasil establecieron relaciones a nivel consular en 1906 y diplomático en 1943. Fueron interrumpidas el 13 de mayo de 1964 y se restablecieron el 26 de junio de 1986. En la actualidad, nuestros vínculos con el quinto país más grande del mundo son excelentes. Vale destacar que durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil se convirtió en el segundo socio de Cuba en América Latina. Dilma Rousseff asumió la presidencia el 1ro. de enero del 2011, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa ese cargo en la historia de Brasil.

C U B A
La Habana, 31 de Enero de 2012 
 
Dilma Rousseff inició visita a Cuba
Laura Bécquer Paseiro
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inició en la tarde de este lunes una visita oficial a Cuba, en la cual se afianzarán los nexos bilaterales existentes en distintas esferas, especialmente en la económica y comercial.
Rousseff fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
Cuba y Brasil establecieron relaciones a nivel consular en 1906 y diplomático en 1943. Fueron interrumpidas el 13 de mayo de 1964 y se restablecieron el 26 de junio de 1986.
En la actualidad, nuestros vínculos con el quinto país más grande del mundo son excelentes. Vale destacar que durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil se convirtió en el segundo socio de Cuba en América Latina.
Dilma Rousseff asumió la presidencia el 1ro. de enero del 2011, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa ese cargo en la historia de Brasil.

Do Portal Gramma.

Nenhum comentário: